Obviar

ARAGÓN Unanimidad para presentar en un mes una estrategia de

El foro para hablar de aquellas noticias que van apareciendo sobre nuestro barrio y la construcción de Parque Venecia

ARAGÓN Unanimidad para presentar en un mes una estrategia de

Notapor Administrador el Lun Feb 27, 2017 1:04 pm

ARAGÓN Unanimidad para presentar en un mes una estrategia de movilidad específica para Parque Venecia

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad una propuesta de Chunta Aragonesista que pide al Gobierno de la ciudad que realice y presente en el plazo de un mes una estrategia de movilidad específica para Parque Venecia.

Asimismo, se insta al Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) a contar, con carácter previo a su aprobación, con la participación social y vecinal de la Junta Municipal de Torrero para la elaboración de esa estrategia de movilidad.

La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha advertido de que los problemas de movilidad y los atascos son "un asunto no resuelto" en este barrio, "sobre todo en algunos rangos horarios durante los fines de semana y en fechas concretas".

"Los vecinos no quieren más parches sino una solución integral que les permita entrar y salir de sus casas con normalidad", ha alegado Crespo, al subrayar que Parque Venecia es "un barrio atractivo y con desarrollo potencial, en el que faltan un montón de equipamientos por construir".

La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, ha apuntado que el origen de los problemas de movilidad en este barrio fue la construcción del centro comercial y "parece que no aprendemos y hoy otros grupos apoyan otro centro comercial en la carretera de Logroño", que podría provocar los mismos problemas de tráfico, ha advertido.

"Tenemos la oportunidad de aprender para otros proyectos de la ciudad y la obligación de solucionar los problemas de movilidad del entorno", por lo que ha apoyado la propuesta de CHA, para recordar que los servicios técnicos municipales "no han estado de manos cruzadas" en este tiempo, ya que "se han hecho intervenciones en semaforización y ahora se está construyendo un nuevo acceso al centro comercial para mejorar la entrada desde la Z-40", ha detallado Artigas.

"Se acabaron los parcheos"
La concejal del PSOE, Lola Ranera, ha señalado que el barrio, como cualquier nueva zona, "tiene una problemática" de falta de servicios y "hay que hacer una apuesta decidida por esa zona", si bien hay que tener en cuenta que en este barrio se instaló un centro comercial que atrae a miles de visitantes.

En todo caso, "se acabaron los parcheos, hay que aplicar el sentido común, dejar a los técnicos que planteen ese proyecto de movilidad en consenso con los vecinos", ha aseverado Ranera.

El concejal de Cs, Alberto Casañal, ha coincidido en que "es una necesidad acuciante la que hay en Parque Venecia y nos gustaría que se tomaran medidas serias" para mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad, mientras que el concejal del PP, Sebastián Contín, ha apoyado la iniciativa, pero ha reprochado a CHA que aproveche su moción para criticar al PP.
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:28 am

     

     

    Volver a ACTUALIDAD de Parque Venecia

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados