Obviar

Contenedor de aceite usado en Parque Venecia

El foro para hablar de aquellas noticias que van apareciendo sobre nuestro barrio y la construcción de Parque Venecia

Contenedor de aceite usado en Parque Venecia

Notapor Administrador el Mié Jun 08, 2016 9:26 am

Las vecinas y vecinos de Zaragoza contarán con 155 nuevos contenedores de aceite usado antes de final de 2016. Estos nuevos puntos de recogida se suman a los 85 de la prueba piloto que se inició en septiembre de 2014. Se trata de un proyecto que gestiona la empresa de inserción social Recikla (vinculada con Adislaf), en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los nuevos puntos de recogida se gestionan a través de puntos limpios exteriores y accesibles 24 horas al día, dando así la posibilidad a toda la población de depositar en botellas de plástico su aceite vegetal usado, evitando de este modo que el mismo vaya a parar a las alcantarillas.

A lo largo del mes de junio se van a colocar 25 contenedores en diferentes puntos de la ciudad, ocho ya están colocados y han servido para sacar a la calle los que quedaban en los centros cívicos, sustituyendo los modelos viejos por unos nuevos más grandes y seguros. Hasta final de mes se instalarán los 17 contenedores restantes. El mayor número de peticiones para implementar la recogida de aceite han venido de las asociaciones de Parque Goya, Arcosur, Parque Venecia y Rosales del Canal, por lo que se ha planteado distribuir esta primera remesa de la siguiente manera:

- Parque Goya: se completa el barrio con 6 contenedores
- Torrero - La Paz (incluye Parque Venecia): 9 contenedores
- Arcosur: 1 contenedor
- Rosales del Canal: 1 contenedor

Actualmente se está en proceso de fabricación de los 135 contenedores restantes que estarán disponibles en su totalidad en septiembre. La intención es iniciar la colocación sin interrupciones desde el 1 de septiembre a una media de unos 15 semanales con lo que para noviembre el proceso de implantación estaría finalizado. Si la fabricación lo permite se adelantaría el inicio de implantación a mediados de julio.

El resultado de esta implantación va a ser un servicio de calidad para toda la ciudad de Zaragoza, con un contenedor por menos cada 4.000 habitantes, aproximando y haciendo más accesible el reciclaje de aceite para las zaragozanas y zaragozanos. Esta nueva recogida integral va a hacer de la capital aragonesa una ciudad más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y además más solidaria, ya que se va a contribuir a la creación de empleo de un colectivo con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:28 am

     

     

    Volver a ACTUALIDAD de Parque Venecia

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados