Obviar

El dinero para el puente se guarda, la Junta retira oferta

El foro para hablar de aquellas noticias que van apareciendo sobre nuestro barrio y la construcción de Parque Venecia

Re: El dinero para el puente se guarda, la Junta retira ofer

Notapor jorge-monge el Lun Feb 22, 2016 7:20 pm

tenemos QUE PENSAR QUE EL PUENTE DE LOS SUSPIROS NO ES BUENA OPCIÓN.
En todas las grandes ciudades el tráfico se lleva a las circulares! es decir Z40, aquí estoy leyendo que queréis construir un puente para aumentar el tráfico interno del propio barrio... si queremos accidentes y atascos adelante! no es buena opción.
Lo ideal es sacar el tráfico del centro comercial directamente a las circulares como en todas las ciudades, además la tiene al lado...
jorge-monge

Notapor alex_zgz el Vie Feb 26, 2016 10:41 am

Esperemos que en la mayor brevedad posible podamos ver esas antenas soterradas que tanto amenazan a nuestras viviendas y esos taludes acondicionados. Hay que mover ficha antes de que "desaparezca" ese dinero.
    alex_zgz

Notapor Nomasnosabe el Vie Feb 26, 2016 7:49 pm

alex_zgz escribió:Esperemos que en la mayor brevedad posible podamos ver esas antenas soterradas que tanto amenazan a nuestras viviendas y esos taludes acondicionados. Hay que mover ficha antes de que "desaparezca" ese dinero.

¿Antenas? Quizás te refieres a las torres que sujetan los cables de alta tensión. Que no sean estéticas no supone ningún peligro para las viviendas y para la personas tampoco, a no ser que alguien se suba a la torre y se acerque a los cables.
    Nomasnosabe

Notapor jbailos el Vie Feb 26, 2016 10:20 pm

Nomasnosabe escribió:
    alex_zgz escribió:Esperemos que en la mayor brevedad posible podamos ver esas antenas soterradas que tanto amenazan a nuestras viviendas y esos taludes acondicionados. Hay que mover ficha antes de que "desaparezca" ese dinero.

¿Antenas? Quizás te refieres a las torres que sujetan los cables de alta tensión. Que no sean estéticas no supone ningún peligro para las viviendas y para la personas tampoco, a no ser que alguien se suba a la torre y se acerque a los cables.

Osea tú eres de los que quieren una antena de telefonía en el tejado de enfrente de tu ventana, no?
    jbailos

Notapor jorge-monge el Sab Feb 27, 2016 2:10 pm

Nomasnosabe escribió:

Suponen un peligro para la salud y está demostrado. Por solidaridad con todos los vecinos debemos soterrarlas, lo primero debe ser siempre la salud eso no se duda.
    A mi de pequeño me educaron bien o por lo menos eso intentaron, mi abuelo me decía que el agua y el saludo no se le niega a nadie. Metafóricamente agua = salud.
    No hay que pensar de manera egoísta, así sólo se consigue morir solo!
    Primero la salud del barrio, PRIMERO SOTERRAR
    jorge-monge

Notapor Nomasnosabe el Sab Feb 27, 2016 6:12 pm

jbailos escribió:Osea tú eres de los que quieren una antena de telefonía en el tejado de enfrente de tu ventana, no?

jorge-monge escribió:Suponen un peligro para la salud y está demostrado. Por solidaridad con todos los vecinos debemos soterrarlas, lo primero debe ser siempre la salud eso no se duda. A mi de pequeño me educaron bien o por lo menos eso intentaron, mi abuelo me decía que el agua y el saludo no se le niega a nadie. Metafóricamente agua = salud.No hay que pensar de manera egoísta, así sólo se consigue morir solo!
    Primero la salud del barrio, PRIMERO SOTERRAR

Prefiero una antena cerca para que mi móvil no esté emitiendo a toda potencia todo el día porque no tiene apenas cobertura dentro de casa. El inconveniente de tener una antena lejos es que el móvil que tienes en tus manos tiene que emitir con mayor potencia para comunicarse con la base, con lo que la radiación recibida por quien lo tiene al lado es mayor. Ya que tanto miedo os da los bulos que cuentan podéis seguir con la radiación de la radio, televisión, redes inlámbricas de los enrutadores, teléfonos inalámbricos. Por cierto, el 4G usa las frecuencias de los 800 MHz que antes se usaban para la televisión.
    Lo único demostrado científicamente es que se produce un ligero calentamiento en la cabeza si estas mucho tiempo hablando con el movil pegado a ella. Las radiaciones electromagnéticas fueron clasificadas en el grupo 2B por el IARC que se define como posible carcinógeno, con mucha polémica y pocas evidencias. En ese grupo está el café, polvos de talco, gasolina, verduras encurtidas...
    http://naukas.com/2015/10/28/infografia ... e-la-iarc/
    Las radiaciones electromagnéticas demostradas peligrosas son las ionizantes que empiezan con los rayos ultra-violeta y están clasificadas dentro del grupo 1 como carcinógenas. En este grupo están los rayos-X, beta, gamma.
    La comunidad científica sigue investigando y por ahora no hay una evidencia contundente. Más bien al contrario, no se ha encontrado evidencia en estudios a largo plazo hechos en miles de personas y ya llevamos cientos de años rodeados de ondas electromagnéticas creadas por el hombre y cada vez tenemos mayor esperanza de vida y la gente vive más y en mejores condiciones.
    Ya que hablamos de los cables eléctricos, os recuerdo que en vuestra casa estáis rodeados de ellos para que funcionen vuestros electrodomésticos, la energía recibida es proporcional al voltaje y corriente que circula por el cable y disminuye con el cuadrado de la distancia. Así que igual recibís más energía del cable que alimenta el horno que del cable de media tensión que está a 100 metros, sería cuestión de hacer cuentas.
    En cuanto a los cables eléctricos de alta tensión (más de 132 kV) lo único demostrado es que las líneas de alta tensión producen la ionización del aire situado alrededor del cable de la línea y si hay contaminación en el aire pueden degradar en algo no deseable. La línea que queda por soterrar es de 45 kV.
    Estoy de acuerdo en soterrar la línea eléctrica, pero no por miedo a lo invisible y desconocido sino porque no es nada bonito. ¿Cuanto se apantallan los campos electromagnéticos por estar enterrados a un metro o dos de profundidad? No lo se exactamente pero sospecho que no tanto.
    Nomasnosabe

Notapor jbailos el Dom Feb 28, 2016 7:59 am

Bien, tenemos un futuro premio Nobel en el barrio de física. Sólo te falta que nos enseñes la luz con esas cuentas que dices que habría que hacer, por estar informados. Pero no cuentes con cien metros de distancia que más de 50 no creo que haya. Ya sabes:
    Horno 220v y 60cm de distancia.
    Cables 45 kV y la distancia que haya.
    Ya nos informarás que lo espero con interés. Sed de conocimiento tú ya sabes.
    jbailos

Notapor Jules el Dom Feb 28, 2016 4:16 pm

Hola vecinos, muy buenas.

Creo, y es mi opinión, que se está desvirtuando el tema.

El tema de este hilo es el dinero remanente de la Junta de Compensación de la parcela SUZ-88/1 y que hacer con el.

Por lo que he leído y puedo estar equivocado ya que no estoy metido en ninguna junta vecinal ni relación alguna con grupos municipales, ese dinero se iba a utilizar para un puente que uniría nuestra parcela 88/1 con la que se sitúa justo enfrente, al otro lado del canal, que corresponde si no me equivoco a la denominación SUZ-38/1 .

Lo que aportaría nuestra Junta de Compensación sería la mitad del importe del puente, lógicamente, la cantidad restante, la aportaría la Junta de Compensación de la parcela 38/1....

Como por ahora no hay nueva parcela..... no hay puente... ¿Hasta aquí correcto? Creo que si, no lo se.

El problema es saber que hacer con esos 600.000 €

Creo que se pidió opinión a los vecinos y tres de las ideas fueron soterrar la linea de alta tensión, es decir que desaparezcan las torres y los cables de distribución aérea de la linea eléctrica, adecentar el talud y apañar una zona que produce desbordamientos y avenidas de barro.

Creo, y ahí entra mi opinión personal, que y empezaré al revés, aunque no influyera directamente en mi comunidad, estaría mas que contento si con parte de ese dinero se pudiera arreglar el problema de las avenidas de barro en ciertas partes del barrio.

Me gustaría, pero y sigue siendo mi opinión, que se adecentase el talud, pero solo si hubiese un compromiso serio por parte del ayuntamiento a conservarlo. Sería una gozada poder pasear por el camino del canal con zonas verdes al lado, pero siempre que estuviesen cuidadas y mantenidas, si no sería dinero malgastado.

Y por último y siguiendo con mi opinión personal, desearía que esa linea de alta tensión estuviese, como en en resto del barrio enterrada (soterrada). Ya se que es imposible, pero si pudiera ser desde la otra orilla mejor. Esta actuación para mi sería prioritaria

Se puede hablar mucho y con documentación sobre temas técnicos, pero lo que pediría es no mezclar lineas de alta tensión con antenas de telefonia celular (móvil).

Sobre este tema se podría debatir (el de las emisiones radioeléctricas), pero por mi experiencia en diferentes campos relacionados, no se puede debatir cuando muchos aspectos técnicos son desconocidos por el público en general, que tienden a hablar sin conocimiento del tema, sin distinguir entre emisión (o radiación) ionizante y no ionizante, rangos de frecuencias, servicios radioeléctricos etc.... pero no es el hilo.

Espero que en la reunión del día 2 nos centremos en el tema, no nos dejemos manipular por personas que, a lo mejor con buena intención pero carentes de información técnica, desvirtúan los contenidos a tratar y peor aún, representantes de la administración que verían con muy buenos ojos esa cantidad de dinero para otros apaños, cerca o lejos de nuestra barrio, pero no los que nosotros deseamos.

Por eso, si se puede opinar, defenderé a) Soterramiento de las lineas de alta tensión, b) adecuación de los solares para prevenir los problemas de barro y c) adecentar el talud.... por ese orden.

Perdonar el rollo y gracias por leerlo (en el caso que hayas llegado hasta aquí)

Julio Torres
    Jules

Notapor jorge-monge el Dom Feb 28, 2016 7:33 pm

Totalmente de acuerdo Julio. Si podemos dar nuestra opinión coincidiremos.
    Un saludo
    jorge-monge

Notapor Juanzgz el Lun Feb 29, 2016 12:46 pm

Se habla mucho de las torres de alta tensión y los taludes y me parecería estupendo que ese dinero se invirtiera en esos dos problemas, pero hay un pequeño problema, según nos informo en la reunión mantenida el año pasado el entonces Gerente de Urbanismo, tanto los taludes como las torres, están fuera de los límites del polígono 88/1, o lo que es lo mismo estaríamos gastando nuestro dinero en otra parcela. Y no sé vosotros, pero el mayor problema que tiene Parque Venecia son los problemas de tráfico generados por el Centro Comercial.
    Juanzgz

PrevioSiguiente

Volver a ACTUALIDAD de Parque Venecia