jbailos escribió:Osea tú eres de los que quieren una antena de telefonía en el tejado de enfrente de tu ventana, no?
jorge-monge escribió:Suponen un peligro para la salud y está demostrado. Por solidaridad con todos los vecinos debemos soterrarlas, lo primero debe ser siempre la salud eso no se duda. A mi de pequeño me educaron bien o por lo menos eso intentaron, mi abuelo me decía que el agua y el saludo no se le niega a nadie. Metafóricamente agua = salud.No hay que pensar de manera egoísta, así sólo se consigue morir solo!
Primero la salud del barrio, PRIMERO SOTERRAR
Prefiero una antena cerca para que mi móvil no esté emitiendo a toda potencia todo el día porque no tiene apenas cobertura dentro de casa. El inconveniente de tener una antena lejos es que el móvil que tienes en tus manos tiene que emitir con mayor potencia para comunicarse con la base, con lo que la radiación recibida por quien lo tiene al lado es mayor. Ya que tanto miedo os da los bulos que cuentan podéis seguir con la radiación de la radio, televisión, redes inlámbricas de los enrutadores, teléfonos inalámbricos. Por cierto, el 4G usa las frecuencias de los 800 MHz que antes se usaban para la televisión.
Lo único demostrado científicamente es que se produce un ligero calentamiento en la cabeza si estas mucho tiempo hablando con el movil pegado a ella. Las radiaciones electromagnéticas fueron clasificadas en el grupo 2B por el IARC que se define como posible carcinógeno, con mucha polémica y pocas evidencias. En ese grupo está el café, polvos de talco, gasolina, verduras encurtidas...
http://naukas.com/2015/10/28/infografia ... e-la-iarc/Las radiaciones electromagnéticas demostradas peligrosas son las ionizantes que empiezan con los rayos ultra-violeta y están clasificadas dentro del grupo 1 como carcinógenas. En este grupo están los rayos-X, beta, gamma.
La comunidad científica sigue investigando y por ahora no hay una evidencia contundente. Más bien al contrario, no se ha encontrado evidencia en estudios a largo plazo hechos en miles de personas y ya llevamos cientos de años rodeados de ondas electromagnéticas creadas por el hombre y cada vez tenemos mayor esperanza de vida y la gente vive más y en mejores condiciones.
Ya que hablamos de los cables eléctricos, os recuerdo que en vuestra casa estáis rodeados de ellos para que funcionen vuestros electrodomésticos, la energía recibida es proporcional al voltaje y corriente que circula por el cable y disminuye con el cuadrado de la distancia. Así que igual recibís más energía del cable que alimenta el horno que del cable de media tensión que está a 100 metros, sería cuestión de hacer cuentas.
En cuanto a los cables eléctricos de alta tensión (más de 132 kV) lo único demostrado es que las líneas de alta tensión producen la ionización del aire situado alrededor del cable de la línea y si hay contaminación en el aire pueden degradar en algo no deseable. La línea que queda por soterrar es de 45 kV.
Estoy de acuerdo en soterrar la línea eléctrica, pero no por miedo a lo invisible y desconocido sino porque no es nada bonito. ¿Cuanto se apantallan los campos electromagnéticos por estar enterrados a un metro o dos de profundidad? No lo se exactamente pero sospecho que no tanto.