Obviar

El dinero para el puente se guarda, la Junta retira oferta

El foro para hablar de aquellas noticias que van apareciendo sobre nuestro barrio y la construcción de Parque Venecia

El dinero para el puente se guarda, la Junta retira oferta

Notapor Administrador el Jue Jun 26, 2014 7:59 am

No habrá pasarelas, ni se arreglará el talud del Canal, ni se utilizará el edificio de la rotonda de la avenida de la Policía Local para abrir un centro cívico en Parque Venecia. Tras el rechazo vecinal a la propuesta de la junta de compensación 88/1, que ofrecía destinar las obligaciones pendientes a estos fines, y que fue aprobada en el Ayuntamiento de Zaragoza, desde la junta han "desistido".

Su abogado, José Rubio, explicó que tras la polémica surgida a raíz de su oferta, de la que fueron partícipes los grupos políticos, apuntando directamente a fines electoralistas, han decidido "desistir" y anular el convenio, por tercera vez, porque "no tenemos que meternos en líos políticos".

Desde el área de Urbanismo informaron de que los 600.000 euros pendientes de la junta para destinarse al desarrollo urbanístico se guardaran para construir el puente de los Suspiros en el futuro, cuando la economía lo permita. En caso de haber salido adelante el último convenio, habría que haber modificado el Plan General de Ordenación Urbana.

Rubio matizó que "no existe la obligación de dar dinero porque son obligaciones para obras". Explicó que legalmente hay tres opciones: que no se produzca ninguna construcción; que los propietarios del accionariado de la junta exijan el reembolso del dinero aportado o que se haga una obra compatible a efectos de la mejora urbanística.

La Asociación de Vecinos de Parque Venecia rechazó la cesión de las instalaciones de la junta de compensación por considerar que su ubicación no era la más correcta. Desde el PP propusieron que para ello se utilizaran alguno de los locales vacíos del barrio a sabiendas de que el consistorio no pueden invertir en una obra así. Sí estaban de acuerdo los vecinos en que se arreglara el talud y se eliminara la estación eléctrica. Por ahora, todo vuelve a estar en el aire.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 51912.html
Administrador
Administrador del Sitio

Re: El dinero para el puente se guarda, la Junta retira ofer

Notapor macaulyyy el Jue Jun 26, 2014 12:58 pm

¿Entonces se puede guardar el dinero para usos futuros? Creí que la partida de dinero se perdía si no se utilizaba y que por eso había que gastarlo sí o sí en la primera chuminada que se plantease.

Por mi parte me alegro mucho de que se guarde ese dinero y no se malgaste en cosas que el barrio no necesita con tanta urgencia.
    macaulyyy

Notapor NeoVenecia el Sab Jun 28, 2014 11:58 pm

Buena noticia para todos, menos para la asociación de vecinos que se quedan sin su peña pa montarse sus fiestecitas con karaoke incluido. Prefiero que se guarde el dinero y se use para algo que sea de utilidad para todos que no en un centro que sea sólo para las juergas de los que dicen ser nuestros representantes.
    NeoVenecia

Notapor chucho el Lun Jun 30, 2014 7:44 am

No se si son buenas noticias para la asociación o peña de vecinos de parque venecia. No se sabe muy bien lo que defiende esta gente. Buenos si se puede saber, si se escucha al PP se sabe que defiende la asociación.
    chucho

Notapor joscense el Lun Jun 30, 2014 12:04 pm

Si es una buena noticia o no para el barrio dependerá de si el famoso puente se construye alguna vez, de momento las noticias son que iban a venir 600.000 euros en diferentes mejoras para el parque y no vienen, e irán a otras infraestructuras de la ciudad y ni hay fecha para la construcción del puente, ni hay previsión de que la haya y está sujeto además a diferentes condicionantes, de tan poca importancia como que se decida urbanizar la otra zona para que exista una junta de compensación que acarree con los gastos de la otra mitad del puente, y cuando se decida a ver si nuestra partida de 600000 euros es suficiente o no. Y sino lo es, ese dinero de donde sale? En fin, cuando ese puente se inaugure, será buena, de momento, para mi es mala, y saca pintas que igual en diez o veinte años lo seguirá siendo. Ojalá me equivoque, pero lo que parece es que hemos salido perdiendo como barrio. Y además ese dinero bien invertido en el barrio hubiera supuesto desde ya más atractivos para el desarrollo del mismo y que más gente se animara a venir a vivir al barrio. Así, más ralentización de nuestro desarrollo, de las ventas de pisos.... menos peso como barrio en nuestra ciudad.... y una partida de 600000 que se irá quedando desfasada, todo bueno, vamos.... Cuando se tiene peso se pueden exigir cosas, de momento no somos más que dos mil vecinos y tardaremos en cercer significativamente. Un talud bien arreglado, eliminar la torre de alta, mejorar la zona por las escorrentías, todo eso hubiera estado muy bien para crecer más rápido.... En definitiva, hasta que se demuestre lo contrario, positivo para mi no lo es. Saludos
    joscense

Notapor SANTONI el Lun Jun 30, 2014 5:00 pm

Muy bien argumentado Joscense!! pienso lo mismo....esta claro que lo que quiere el barrio es el puente,pero me temo que eso no llegara,si queremos que el barrio vaya creciendo,creo que ese dinero estaria bien invertido en mejorarlo.
    SANTONI

Notapor Juanzgz el Lun Jun 30, 2014 6:17 pm

Hay tantos hilos abiertos con este tema que no sé donde opinar, una pena dejar "guardado" ese dinero, hoy es una cantidad importante cuando se tenga que pagar el puente igual no es ni calderilla. Y sí los terrenos del otro lado se urbanizarán, pero no ahora, los verdaderos pelotazos urbanísticos requieren de su tiempo.
    Juanzgz

Notapor chucho el Mar Jul 01, 2014 6:17 am

Me gustaría saber cual es la posición de la avv de parque venecia por una vez en este tema. Hasta donde se sabe, la avv dijo NO a la propuesta de la Junta. Arreglar talud, soterrar líneas de alta tensión y ceder la parcela del centro cívico.
    Dijo NO porque le parecía mal la ubicación del equipamiento del centro cívico. Así lo defendió el PP, así q m imagino q será la misma opinión que tiene la asociación.
    Es decir que es mejor donar 600.000€ a las arcas municipales.
    chucho

Notapor macaulyyy el Mar Jul 01, 2014 10:17 am

Mi punto de vista es este. Cuando pasen 10 años y me digan que esos 600.000 euros ya no existen o no son suficientes, entonces me quejaré. De momento, como eso aún no ha pasado, no voy a rasgarme las vestiduras.

En cambio, si me dicen ahora que esos 600k euros van a gastarse en un centro cívico y en tres chorradas más que no necesito como vecino, entonces sí me parecerá una mala noticia. Pero me lo parecerá porque será mala noticia aquí y ahora, no dentro de unos años, que vete tú a saber de aquí a unos años lo que pasará.

No sé en qué van a ir utilizando esa pasta pero lo iremos viendo, yo lo que tengo clarísimo es que gastarla en lo que estaban proponiendo aquí es un auténtico despilfarro. Pero como preferimos que nos dejen gastar el dinero en cualquier ponzoña innecesaria antes que guardarlo o dejar que exista la más mínima posibilidad de que lo usen otros, así nos va en este país, donde se gasta una cantidad brutal de pasta en cosas que son para flipar.

Y por cierto, creo que lo que puede atraer a alguien como futuro vecino es, principalmente, poder estar bien comunicado y moverse con facilidad (léase tener un puente), mucho más que tener arreglada la ribera del canal. Un mengano que vea los atascos que se montan (y que no me hablen de fines de semana o de atascos tontos porque ayer mismo con el comienzo de las rebajas se lió la de Dios es Cristo a las 22h, bajando del centro comercial) se lo piensa dos veces antes de venirse a vivir aquí, por muy rebonico que esté el barrio.
    macaulyyy

Notapor chucho el Mar Jul 01, 2014 10:45 am

En primer lugar lo de 10 años, no se de donde sacas esa cifra. En diez años no creo ni que hayan comenzado a urbanizar el otro sector. Nuestro sector está a medio urbanizar, por lo menos faltan otros 10 años para que acabe de estar totalmente urbanizado. Arcosur está como está, en parque goya 2 falta mucho por urbanizar y ahora están intentando sacar adelante otro nuevo sector en la zona de Ranillas (Expo). Así q eso de 10 pueden ser 20, 30 o nunca. Y desde luego dentro de 20 o 25 años ese dinero no va a estar ahí y si está no valdrá ni la tercera parte.

Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas mucho más urgentes en las que invertir dinero municipal, como son ayudas de urgente necesidad, becas comedores y material escolar, prestaciones para familias en exclusión social, proyectos educativos y sociales...... miles de cosas, pero tb es verdad que esto es un dinero de la junta y no del presupuesto municipal.

Lo de centro cívico y tres chorradas más que dices, pueden parecerte chorradas a tí, pero seguro q hay vecinos que no les parezca tanta chorrada. Entiendo q para tí lo sean, pero yo me limitaría a hablar cada persona por sí misma y no por boca de los demás. No todas las opiniones se reflejan aquí en este foro ni en la asociación o peña de vecinos.

Yo tb he escuchado argumentos como que un puente a la nada es una tontería o que un puente q atraviesa a la urbanización parque venecia colapsaría todo el sector y no sólo la avenida de la policía local. Opiniones las hay muy distintas.

Por cierto arreglar las riberas del canal o parte de ellas era una de las cosas que se pretendían hacer con esa partida.
    Y tb t digo que hay vecinos que sí querían el centro cívico y comerciantes q tb estaban a favor de la localización del equipamiento.

Yo tb vivo en el barrio y la vez que más atasco he tenido han sido 13 minutos y en ocasiones muy puntuales, el 99% de las veces que voy a mi casa no tengo atascos.
    chucho

Siguiente

Volver a ACTUALIDAD de Parque Venecia