Obviar

Compañia de Luz

El foro para los vecinos de Parque Venecia de la cooperativa Mirador de Venecia (de Antonio Olmeda)
Parcela R-17

Compañia de Luz

Notapor davidhl74 el Jue Jun 21, 2012 8:24 am

¿Habeis pedido presupuestos a las compañias de luz a ver cual es más económica?

No se si alguien conoce de otras cooperativas que ya están viviendo cual es la más barata.
davidhl74

Re: Compañia de Luz

Notapor EYA el Mié Jun 27, 2012 12:35 pm

Hola,

Tienes un comparador muy bueno en la página de la Comisión Nacional de Energía para luz y gas:

http://www.comparador.cne.es/comparador ... m?js=1&e=N

Saludos, y a disfrutar de nuestras nuevas viviendas.
    EYA

Notapor Angelon el Mié Jun 27, 2012 5:20 pm

No me se exactamente los datos que se piden en el anterior enlace y me parece muy interesante. Si alguien los ha metido ya nos podria decir con quien sale mejor?
    Angelon

Notapor EYA el Jue Jun 28, 2012 8:46 am

Hola,

Te explico los datos que he puesto para mi caso particular:

- Selecciono "electricidad" y le doy a iniciar (en principio no voy a contratar gas)
    -Código postal = 50021
    -En potencia, le doy al interrogante y selecciono "Consumo doméstico intensivo" (voy a poner aire acondicionado), con lo que automáticamente se rellena Potencia y Consumo Anual.
    -Tarifa electrica= normal
    -derecho a Bono Social = no
    -Servicios Adicionales = no

Le doy a "seguir" y ya me sale la tabla comparativa.

La tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) se la puedes solicitar a cualquier proveedor, y significa que te acoges a las tarifas que marca el estado. La otra opción son las tarifas de libre mercado, y ahí hay algo de trampa...por que muchos te ofrecen tarifas menores a la TUR mediante descuentos TEMPORALES, lo que significa que en un año o dos tocará pagar más (aunque siempre puedes cambiar de compañía si no has firmado permanencias).
    Ese es el motivo de la columna "Importe Anual 2º año".

Yo (y que conste que no recomiendo nada, por que aún no he probado el servicio), me voy a decantar por la primera en la lista (Hidrocantábrico Energía, S.A.U) por dos motivos:

1- Precio por debajo de TUR los dos primeros años y espero que los sucesivos. Si me lo suben, me cambio de compañia y listos-
    2- Venden energía "Verde", es decir, su electricidad proviene de fuentes renovables y para mi es un punto.

En mi inexperiencia (va a ser mi primer contrato de la luz), puedo equivocarme, y si me estoy equivocando en algo, agradecería consejo documentado.

Saludetes,
    EYA

Notapor Angelon el Jue Jun 28, 2012 3:35 pm

Gracias, y si alguien mas conoce otras opciones interesantes....Gracias
    Angelon

Notapor piluquina01 el Jue Jun 28, 2012 8:48 pm

Hola vecinos, me asalta una duda...hay que darse de alta de gas tambien?? la calefacción me imagino que será de gas, pero es comunitaria no?? se tendrá q dar de alta la comunidad o algo...por lo menos asi se hace en las comunidades colindantes a las nuestras..
    piluquina01

Notapor ana81 el Vie Jun 29, 2012 6:42 am

en la reunión ya dijeron que de manera particular sólo tenemos que dar de alta la luz y el agua. El gas es de manera comunitaria
    ana81

Notapor Juanzgz el Vie Jun 29, 2012 2:38 pm

Hola, yo acabo de solicitar mi alta particular de electricidad, la otra parte de mi paseo hasta las oficinas de Aguas de Zaragoza ha sido infructuoso, me han dicho que llame a preguntar el lunes, saludos.
    Juanzgz

Notapor darzee el Vie Jun 29, 2012 7:05 pm

Juanzgz escribió:Hola, yo acabo de solicitar mi alta particular de electricidad, la otra parte de mi paseo hasta las oficinas de Aguas de Zaragoza ha sido infructuoso, me han dicho que llame a preguntar el lunes, saludos.

si todavia no hay luz en el edificio como te has podido dar de alta la luz particular?
    darzee

Notapor jarruego el Sab Jun 30, 2012 8:06 am

Yo también he solicitado el alta con Endesa, el lunes me llamarán para tramitar la misma. En principio vamos a contratar 5.7 Kw de potencia con la tarifa de último recurso, supongo que después ya nos acogeremos a la mejor oferta que exista.

Respecto al agua, me han dicho desde el ayuntamiento que hay algún problema con el boletín por solventar , que llame a lo largo de la semana que viene
    jarruego

Siguiente

Volver a Mirador de Venecia (Olmeda)