Se acerca el mercado de Parque Venecia

La Estrategia Municipal de Mercados contempla un plan concreto para la creación de cinco nuevos mercados en los próximos diez años, siguiendo el modelo del Mercado de Valdespartera, denominado Plan de Mercados siglo XXI. Hoy se ha presentado el primero de ellos: el Mercado de Parque Venecia. Para la redacción de su proyecto, Chunta Aragonesista propuso una partida dentro del Presupuesto de 100.000 euros con este fin.

Para su construcción, el pasado mes de mayo el Ayuntamiento cedió por 50 años a Mercazaragoza una parcela de 3.555m2 , rodeada por las calles Ronda Hispanidad, Avenida de la Policía Local, Calle Batista Piranesi y la calle Tiziano. Durante este tiempo la empresa pública ha analizado la viabilidad del proyecto y ha avanzado sobre las líneas maestras que seguiría su desarrollo. Se trataría de un edificio que podría tener tres plantas: una subterránea para aparcamiento público, una planta baja donde se desarrollará la actividad comercial en la que convivirían el mercado con un supermercado y una primera planta para oficinas.

La inversión estimada es de 2.750.000 euros. La concepción del nuevo equipamiento parte de una innovadora idea propuesta por Mercazaragoza y que consiste en la concesión por 25 años a una cadena de distribución de la construcción y gestión del edificio del Mercado de Parque Venecia. Esta concesión tendría tres condicionantes fundamentales: la gestión de los puestos de frescos pasará a Mercazaragoza desde el momento de la apertura; la gestión del supermercado pasará a Mercazaragoza al final del plazo de concesión de 25 años, junto con la reversión de la construcción. Con todo ello se pretende que el nuevo equipamiento esté en marcha a finales del próximo año.

www.zaragoza.es

Esperamos tu participación... Escribe aquí con tu facebook, twitter... OPINA DE ESTA NOTICIA:
comments powered by Disqus